Feliz día de la Mujer

3 03 2009

8-de-marzo-mujeresPara celebrar el día 8 de Marzo, día de la Mujer, os traigo una nueva tarea. Esta vez se trata de una WebTask que consiste en crear un presentación utilizando el OpenOffice sobre la biografía de algunas mujeres importantes en la historia. Me ha costado mucho elegir la candidatas porque en realidad hay muchas, así que he elegido a una política, a una pintora, a una escritora, a una aventurera, a una científica, a una cantante, a una creadora de moda y todas las mujeres que han conseguido un premio Nóbel.

Una vez que terminemos el trabajo por grupos las presentaciones se expondrán primero en clase, luego  en el monitor que tiene el instituto, así como en este blog.

Ánimo y al trabajo. Los criterios de evaluación así como las instruciones, enlaces y preguntas están en esta web que he creado. Espero que os guste y os interese.

Para empezar la tarea pulsa el enlace: Biografias de Mujeres Ilustres.


Acciones

Information

5 responses

7 04 2009
Antonio Rus

Me vais a permitir que me cuele en este apartado para hacer un comentario sobre el blog en general.

Quería felicitar a Marian y a todas sus alumnas y alumnos por el trabajo que están realizando. Como internauta y profesor me parece una fuente de ideas super interesante. Está lleno de recursos a través de los que aprender y reflexionar. Pero lo que me parece más fascinante es el proceso de elaboración en el que estáis participando: creando materiales o seleccionándolos de la red, colgándolos para que pueda verlos todo el mundo, compartiendo vuestros puntos de vista… Lo que más me gusta de un blog como éste es que está vivo; tanto, que no oculta sus imperfecciones, como las faltas de ortografía que la profesora y algún compañero os invita a eliminar. Creo que la educación, como este blog, debe de estar viva. Debe ser un foro en el que el profesor guía, pero en el que luego el alumnado recorre su propio camino en función de sus intereses, y se expresa como es, con libertad. Un foro en el que la profesora habla, pero también escucha. En el que se propone, pero no se impone. En el que el trabajo es esfuerzo, pero al mismo tiempo diversión. En el que el profesor tiene el respeto de su alumnado, pero sin necesidad de alzar la voz.

Pienso que el aprendizaje que vale es el que uno construye, y en esta asignatura os vais a hacer una idea de los Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género que os va a acompañar durante toda vuestra vida. Estoy convencido de que por ahí va la educación del futuro. Me parece emocionante.

5 03 2010
valentina

este DIA ES UNA LINDURA PARA LAS MUJERES

8 03 2010
Narcisa

QUE BUENO QUE POR LO MENOS UN DÍA NOS DEDIQUEN SOLAMENTE A LAS MUJERES, DIGO MUJERES NO MADRES………………

8 03 2010
david

holAAA

17 03 2010
jahaira

¡DEJEN MAS IMAGENES !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: