Nuevos cortos “menos es más”

24 02 2009

Apunto de irme a dormir estaba cuando  el noticiario de la 2 da la noticia “nuevos premios de menos es más escritos por adolescentes“… en clase hemos visto algunos de los cortos realizados, justamente hay una entrada en el blog donde podéis verlos, y me parece una idea fantástica donde se descubre que el cine es también un medio para reflexionar y denunciar. Unos de los proyectos que he propuesto a mis alumnos y alumnas es crear un corto, espero que finalmente podamos llevarlo a cabo.

Aquí os dejo el corto que ha ganado el cuarto premio, “Sin pensarlo dos veces”, dirigido por Chus Gutierrez, una cineasta granadina, cuyo guión ha sido escrito por Mª Luisa Segarra Martínez, Saray Ferrer Hernández y Mª Dolores Olivares Vicente (IES Carrús de Elche – Alicante). Mi enhorabuena a todos los premiados.

Este corto me gusta porque una de las principales ideas que pretendo transmitir en clase es que la violencia de género no se da una vez que se llega a adultos, sino que empieza en la adolescencia, y si “no pensamos dos veces” nos acostumbramos al maltrato como de si un juego se tratara.

Si queréis ver los demás videos premiados, pinchad aquí.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: