Sobre mí y este blog

cartoon

Mi nombre es Marian Gómez y actualmente soy profesora de Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género, en el Ies Otura, Granada,  aunque mi especialidad es Inglés. Al principio, al igual que mi alumnado, de 3º de la ESO, estaba un poco perdida con esta optativa, pero nada más ver el temario me pareció muy interesante y una asignatura necesaria. Pero no tenía nada hecho, tenía que empezar desde cero, así que empecé con una búsqueda en Internet, luego me pasé por las bibliotecas, e hice algunas llamadas al instituo de la mujer, y la verdad, había mucho material, pero había que reelaborarlo, y lo más importante, hacerlo atractivo para mi chicos y chicas, que ya desde  la primera encuesta que les hice, me di cuenta que más que  saber de qué iba la optativa, iban huyendo del Francés, porque se pensaban que en esta optativa no se hacía nada. Error, aquí se hacen muchas cosas, pero  de otra manera…y hay que cumplir con las tareas propuestas.

Lo que hacemos en clase son actividades tipo cuestionarios, leemos textos, noticias, hacemos debates y siempre procuro encontrar algún cortometraje o  película relacionado con el tema. Por ello, cualquier aportación es bienvenida, pues me paso mucho tiempo buscando material atractivo que les pueda gustar trabajar en clase,  al mismo tiempo con este blog hago una recopilación de la información que he ido recopilando para que esté disponible para el profesorado o cualquiera que esté interesado en la coeducación.

En este blog encontraréis un resumen de  los contenidos, reflexiones,  videos y películas que utilizados en clase para que todo el mundo pueda aportar sus comentarios y mis estudiantes puedan reflexionar y compartir en casa lo que hemos visto en el aula. Con ello espero que se expresen al mundo, y que esta experiencia sea algo más que una optativa, espero que les sirva para relacionarse mejor, para respetarse más, que se sensibilicen con estra triste realidad que es la violencia de género, y en definitiva, que sean más felices.

Para todos y todas.

Marian Gómez

ma.gomezroman@gmail.com




A %d blogueros les gusta esto: