¡Cuidado! que llega San Valentín

4 02 2009

¡El sábado es San Valentín! y menos mal que cae en Sábado y no hay clase, porque cada vez está más de moda lo de los ramos de flores a los institutos. Perdonadme que os diga que no me gusta este día, porque no no creo que haya que reafirmar o mostrar nuestro amor a través de los regalos. En otros países es el día del Amor y la Amistad, quizá así me guste un poquito más, pero lo ideal no es celebrar esto sólo un día, ¿no creéis?

HISTORIA DE SAN VALENTÍN.

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos

Si queréis saber más pinchad en el título o aquí, y os llevará a la página donde he encontrado esta información.

Yo os voy a regalar una viñeta de Forges.

borjes

Si os gusta Forges, podéis visitar su página. Pinchad en la imagenpastilla_forges10


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: