3 Contra la violencia de género

22 01 2009

El día de 25 de Noviembre se dedica por la lucha contra la violencia de género. Acaba de terminar el 2008 y la cifra de mujeres muertas a manos de sus compañeros sentimentales o  asciende a 70, sólo una menos que el año 2007. En 16 de estos 70 homicidios se había interpuesto denuncia previa, mientras que en los otros 54 la víctima no había denunciado.

En clase hemos trabajado dos noticias que muestran que la violencia hacia las mujeres, feminicidio, en otros países llega a extremos insospechables, y lo que más les sorprendía a mis estudiantes era el hecho de que algo tan terrible no se le pusiera fin, o que no fuera noticia.

El primer caso que les comenté fue el de una niña que fue violada y más tarde lapidada viva en el Congo. También recientemente he encontrado otra noticia donde hay 10 mujeres que corren el riesgo de ser también lapidadas en Irán.  Ver noticia.

Sin embargo, no aparece en ningún noticiario, ni tampoco en diarios como noticia destacada, es más, parece que hemos dejado de escandalizarnos por un hecho tan grave, pero, queramos o no, nos enteramos de todo lo que pasa en los equipos de fútbol, pues nos deleitan los noticiarios con cerca de veinte minutos de “deportes”.

Recientemente he encontrado un nuevo corto que nos muestra cómo viven las mujeres en África bajo la ley del Islán, y cómo son tratadas. Me parecio un corto muy bueno, pero al mismo tiempo muy duro.

Se llama Nasija y es de Guillermo Ríos, ha ganado varios premios, entre ellos el mejor corto del 2007 de Madrid.

Os dejo el enlace para que lo veaís
<a href=”“>


Acciones

Information

5 responses

26 01 2009
Persépolis: la película de Marjane Strapi « Mariangomez’s Blog

[…] Durante la lapidación, se entierra a la mujer hasta el torso y se le tapa la cabeza con una bolsa de tela mientras los habitantes de la localidad le apedrean. Si consigue liberarse en esas condiciones queda en libertad. Esta dura condena ha sido retratada por el cineasta Guillermo Ríos en el cortometraje Nasija que puedes ver en la entrada de este blog Violencia de Género. […]

28 01 2009
manu

es la brusca realidad d como los hombres son bien recividos menos las mujeres a las k solo le caen problema ¿ay d placer en matar a una mujer por k no es feliz?
ay k denunciar y dejar al machismo a un lado

28 01 2009
abraham

este es de los mejores tiene una historia q todo el mundo debe saber

28 01 2009
regina

ayer estube viendo todos los videos con mi madre y el que más le inpactó fué el que sale como apedrean a una mujer negra y el que más me gustó a mi fué el sirenito porque era muy gracioso,sobre todo al final.

3 02 2009
Fer

Lo calificaria como uno de los mejores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: