Canciones sexistas por Alex Hernández

9 02 2009

Ayer buscando en internet encontré unas cuantas canciones sexistas, ahí van:

Los Ronaldos: Sí, sí.

Esta canción es muy bestia y es mejor que la escuchéis. La canción dice “estás haciendo mal al dejarme pasar, estás haciendo mal y no se lo que va a pasar… tendría que besarte, desnudarte, pegarte luego violarte hasta que digas sí, sí, sí…”.

Aquí se puede ver muy bien la conducta agresiva y dominante que emplea este grupo refiriéndose a una chica.

Escucha la canción de “Los Ronaldos” pulsa aquí

Loquillo y los trogloditas: La mataré

No hace falta que diga mucho sobre lo que trata esta canción, pero dice cosas como “quiero verla bailar entre los muertos, llevo un velo de sangre en la mirada, y el deseo de que jamás la encuentren (…) que jamás la encuentren porque sé que la mataré (…) ¡Uuuh por favor! ¡Sólo se que quiero matarla! ¡A punta de navaja, besándola una vez más!”.

Si quieres escuchar a “Loquillo” pulsa aquí

La Mona: Ramito de Violetas

Esta canción, no la entiendo muy bien, pero, dice  “Era feliz en su matrimonio, pero su marido era el mismo demonio. Tenia el hombre un poco de mal genio, ella se quejaba de que nunca fue tierno. (…).

Si quieres escuchar la canción pulsa el enlace: La Mona – Ramillete de Violetas -

Banda Jerez: La baraja

Es una canción a la que le quieren dar un toque humorístico, pero ridiculizan a una mujer. En dicha canción se pueden oír barbaridades como “Eres como una baraja, caraja, por eso mi amor te deja, pendeja¹, por eso mi amor te olvida cabrona, jodida, mala agradecida. Eres como una rueda en el aire, por eso hoy vas a chingar² a tu madre, por eso mi amor te olvida cabrona, jodida, mujer ofrecida. (…)”.

El payo Juan Manuel: Niña no te modernices

Éste peculiar señor se dedica a cantar tanto canciones “humorísticas” eróticas y cuando no se dedica a decir obscenidades hacia las mujeres como “¿Qué pasa contigo tía? ¡Vaya un cambio que has “pegao”! (…) Sales a las 12 de la noche “pa” ligar, y llevas “metío” en el bolso pastillas de pre-mamá. La cogí del cuello, la tiré al colchón, me lancé, hacia ella le di un palizón. (…) El caso es que las mujeres todo lo saben hacer, juegan al fútbol y al tenis, y hasta torean también. Ninguna coje un pico, ni se ponen a currar, a hacer una autopista, ¡no saben las tías “ná”! (…)”. Aquí se refleja mucho el machismo de la sociedad antigua y moderna.

Pulsa aquí para escuchar “Niña no te modernices”

Golpes Bajos: La reclusa

Refleja la dura historia de una mujer que vive atemorizada por su borracho y celoso marido. Las oraciones que se dicen aqui son tales como “El colegio de la cría, el alquiler del televisor… hace tanto tiempo que no hacemos el amor… ¿no será que se lo hace con otro? Ese mismo a quien el otro dia, puso la mejor de sus sonrisas, mientras de rabia yo me contenía. (…) A oscuras tanteo por la habitación, llegando al lecho guiado por su respiración, un cuerpo desnudo alimenta una pasión”. De lo que menos me gusta es la música, pero es mejor escucharla para terminar la historia.

Pulsa aquí para escuchar a “Golpes Bajos”

Julio Sosa: Nunca tuvo novio

Es un tango que habla de una mujer que es poco agraciada en el físico. Las tonterías que dice son muchas y es mejor que escuchéis directamente.

Pulsa aquí para escuchar a “Julio Sosa”

—————————————————————————————-

Glosario:

¹: es uno de los mayores insultos en México y algunos de los países que componen latinoamérica. Podría decirse que es como puta/o.

²: coitar en su forma vulgar, muy usada en México y países latinoamericanos.

Espero que se valore el trabajo que he realizado, que no lo paséis por alto. Si encontráis más canciones sexistas dejad un comentario con el nombre del autor y de la canción y yo me encargaré de buscarla. Gracias.


Acciones

Information

7 responses

9 02 2009
mariangomez

Tengo que decirte que me ha encatado tu artículo. Mi enhorabuena, has encontrado una buena colección de canciones con letra muy sexista. Algunos de los autores como “Los Ronaldos”, “Loquillo”, y un grupo que aun sigo adorando, “Golpes Bajos” son de mi época de bachillerato, y no recordaba esas letras … ha sido todo un descubrimiento para mí. Muchas gracias Alex por tu aportación, y espero que sigas así. ¡Bravo!

10 02 2009
Alex Hdez Recio

ajajajaj estuve una tarde entera pero no salían los links bien T_T

24 02 2009
diego

muy bien alex lo has hecho bien

25 10 2010
miriam la koli

yooo soiii sooii soii soiii la koliiiiii!!!!! toma aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yiiijaaaaaaaaaaaa

26 11 2010
Anna

el porta-“las niñas son unas guarras”

20 06 2012
Liliana

Muy buen trabajo, te lo has currado y has hecho un buen análisis de cada letra para incentivar a la gente a escuchar las canciones, felicidades..

27 06 2013
health risks of electronic cigarettes

The E-Cigarette can still be used without the nicotine filter, which
is good for those trying to quit but still need something
to occupy their hands. The cartridge contains a
sort of filter that is saturated with a solution of propylene glycol and nicotine.
These products have taken over the market in
a very short time.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: